Puertas para salas limpias

Puertas para salas limpias

 

Dynamicroll® CB, el reflejo de nuestro empeño por el I+D

Las Dynamicroll® CB 125 y 230, son la excelencia de la gama Dynamicroll®, pues su función es garantizar una seguridad a prueba de fugas de aire.

La gama CB garantiza que la zona que separa mantenga una presión de aire constante y la mantiene al margen de polvo y humedades del exterior. Es la puerta más estanca del mercado. Utilizada en sectores con ambientes controlados donde sea estrictamente necesario no alterar el comportamiento de una sala presurizada.

Las CB reúnen todas las virtudes de la gama Dynamicroll® con algunas diferencias específicas: Un acabado de la estructura especial con tal de asegurar la mayor estanqueidad posible, el motor totalmente integrado en la propia estructura sin asomar lateralmente, un labio superior en la lona que que logra un sellado cuasi perfecto… Todos estas diferencias se han ido implementando tras los diferentes ensayos de nuestra puerta en laboratorios a prueba de fugas.

Tanto la Dynamicroll® CB 125, como la Dynamicroll® CB 230 cumplen con estas características. Ambas son capaces de ofrecer una resistencia a la permeabilidad al aire de 50 Pascales y una resistencia a la presión negativa/positiva de hasta clase 4 (144Km/h). Otro de los requerimientos muy solicitados de este sector es el sistema de enclavamiento entre puertas.

Nuestro cuadro electrónico viene totalmente preparado de serie para configurar este sistema en caso de ser necesario. Es decir, una puerta controla la maniobra de otra con el fin de evitar perder cualquier Pascal de presión de una sala. Además de los detalles anteriores, ambos modelos se accionan con un pulsador de proximidad que permite abrir la puerta sin contacto, facilitando el paso del personal con carga o guantes de protección y evitando así los pulsadores de industria por donde pasan cientos de manos.

Como diferencias entre ambos modelos, en el caso de la CB125 el cuadro electrónico viene en un envolvente independiente y el sistema de desbloqueo de emergencia es el estándar o existe la posibilidad de añadir un sistema de apertura por baterías. Además el modelo CB125 trae como estándar la estructura lacada al horno con posibilidad de fabricarla en otros tipos de acero. Sin embargo, en el caso de la CB230 el cuadro electrónico viene integrado en la propia estructura y además el sistema de desbloqueo de emergencia se acciona automáticamente tras un corte en el suministro eléctrico gracias al sistema de contrapeso que viene de serie en este modelo. Por último, el modelo CB230 se fabrica exclusivamente en acero inoxidable sea calidad 441 o calidad 316. En definitiva, ambos modelos son máquinas perfectas para el control atmosférico de las salas limpias.